domingo, 26 de octubre de 2014

BOOK TAG: ¿QUÉ PREFIERES?

¡Buenas lectores! Hace tiempo que llevo siguiendo por twitter varios booktags que proponen algunos. La verdad me parecen algo bastante interesante, y en muchos casos muy originales. Por eso he pensado que podría hacer alguno de vez en cuando. El primero que voy a hacer es uno simple ( no quiero complicarme mucho la primera vez), consiste simplemente en elegir entre dos opciones. Básicamente me voy a limitar a responder que opciones elegiría, en un total de 15 preguntas que he recolectado. Aquí van:

1.- ¿Libro físico o digital?

La verdad es que por preferir prefiero los físicos, pero a menudo eso no es tan fácil y tengo que conformarme con los digitales. Pero si pudiera querría tener todos los libros que haya leído o vaya a leer en físico, para poder llenar algún día una biblioteca personal con todos ellos.

2.- ¿Tapa dura o tapa blanda?

No niego que por lo general los de tapa dura están mejor y dan mejor aspecto, pero creo sinceramente que los de tapa blanda dan más comodidad, aunque a menudo se arrugan y, la verdad, es una pena verlos así.

3.- ¿Ficción o realidad?

Esta la tengo clara pues desde siempre me ha gustado más la ficción. Simplemente porque creo que me da la oportunidad de fantasear más. No me gusta leer historias que me puedan ocurrir a mi o a cualquier persona de hoy en día. Aunque he de admitir que alguna vez he leído libros no ficticios que me han impresionado mucho.

4.- ¿Comprar en librerías o en tiendas online?

La verdad nunca he comprado un libro por Internet y tampoco tengo la intención de hacerlo. Me gusta ir a las librerías y pasar el rato mirando hasta que encuentro lo que busco.

5.- ¿Libros largos o cortos?

Creo que en esta pregunta la respuesta varia mucho según el libro. Personalmente me gustan largos, pero hay libros que serían mucho mejores si fueran más cortos. Está bien que sean largos, pero sin forzar las cosas.

6.- ¿Sagas o libros auto conclusivos? 

Al igual de la pregunta anterior, esta también varia mucho según el libro. Hay sagas que dan mucho de sí y se pueden estirar perfectamente,las cuales disfruto, otras en cambio pueden arruinarse por escribir un libro de más, o quedarse encerrados en una trama que no finaliza. Por otra parte, los libros únicos corren el riesgo de dejar vacíos en la trama por finales apresurados. Aun y todo creo que me decanto por las sagas, más que nada por el hecho de poder disfrutar de una buena historia durante varios libros.

7.- ¿Libros románticos o de acción?

Si algo tengo claro es que no me gustan los libros románticos. No son de mi estilo y a la mínima se me hacen empalagosos. Prefiero aquellos libros en los que, si bien hay amor, es algo secundario.

8.- ¿Libros prestados o de la biblioteca?

Por lo general prestados. Más que nada porque pocas veces leo libros que no sean míos, y en esos casos suele ser porque alguien me ha recomendado uno en concreto y se ofrece a dejarmelo. En ese caso ese libro tiene un valor especial para mi, un vinculo con esa persona, y lo cuido como si fuera mio. Siendo así las cosas, no tengo la necesidad de ir a la biblioteca.

9.- A la hora de elegir libro, ¿decisión personal o basada en opiniones?

Normalmente elijo yo lo que leo, mayormente porque sé lo que me gusta. Eso no quita el hecho de que haya opiniones de gente que valore mucho, y me hagan plantearme si leer un libro o no. Desde luego que nunca me ha importado la opinión general que se tenga de un libro, si me atrae yo decidiré si me gusta o no.


Hasta aquí primer booktag. Sé que ha sido corto, pero es que las preguntas de este estilo me parecen un poco repetitivas, y tampoco he querido meter las de elegir entre dos libros y cosas así (puede que algún día haga de esos). Espero que os haya gustado, por lo menos servirá para dejar un poco más claros mis gustos. Espero encontrar otros booktags originales y ya iré haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario